ELECCIONES OBLIGATORIAS 2023

El próximo 10 de octubre de 9.20 a 20 hs en el edificio sede se realizarán las elecciones estudiantiles para elegir representantes en el Consejo Directivo

El Padrón de Estudiantes provisorio permanecerá publicado para su consulta hasta el 29 de setiembre. En el caso de encontrar algún error u omisión, el estudiante debe escribir un mail a  juntaelectoral@iesoc.edu.ar  indicando  nombre completo, DNI, carrera y año de ingreso y el error detectado.

Las elecciones tienen carácter de obligatorias. Ese día NO se dictarán clases, docentes y alumnos integrarán las mesas de votación.

Para votar es imprescindible la presentación de libreta de estudiante o documento de identidad.

Como lo explicita el Reglamento Orgánico Institucional (art 12 inciso J) los electores que incurran en la omisión del voto serán pasibles de la siguiente sanción: “… no podrán rendir examen en el turno siguiente a la fecha de elección” (en este caso primer llamado del turno Nov-Dic 2023)

La justificación del no voto se podrá realizar enviando un mail a la Junta Electoral (juntaelectoral@iesoc.edu.ar) explicando los motivos (enfermedad, viaje, etc.)  hasta el 13 de octubre de 2023.

¿Quiénes votan?

Todos los estudiantes con una antigüedad mínima de SIETE (7) meses como alumnos regulares del Instituto (que figuren en el padrón)

Las listas de candidatos deben ser presentadas en Secretaría por Mesa de Entradas hasta el 26 de setiembre a las 10 hs con el aval del 2% del electorado.

Para poder votar y ser candidato es indispensable estar en el padrón. Formulario Presentación de Listas Consejeros Estudiantiles

PADRÓN PROVISORIO PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS ESTUDIANTILES

Enlaces a normativa institucional

Extracto de Reglamento Orgánico

Res. CD N° 175

Ante cualquier duda  escribir a juntaelectoral@iesoc.edu.ar o pasar por Rectoría.

Miembros de la Junta Electoral

Rectora: Bárbara Nale